Otros Tratamientos para el Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática

Página Principal
Viviendo Con Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática
Viviendo Con Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática

Otros Tratamientos para el Dolor en la Parte Baja de la Espalda y Ciática

Manipulación Espinal

La manipulación espinal es una terapia ofrecida por los siguientes practicantes profesionales autorizados: quiroprácticos, osteópatas, y terapeutas físicos. El apalancamiento físico se combina con una serie de ejercicios para ajustar la columna y restablecer la movilidad de la columna, mientras alivia el dolor. Con frecuencia se usa el ultrasonido y el masaje tradicional junto con la manipulación espinal.

Acupuntura

La acupuntura, la cual involucra la colocación de agujas delgadas en la piel para aliviar el dolor, ha encontrado ser efectiva en varios estudios para controlar el dolor agudo y crónico de la parte baja de la espalda.

Terapia Física

La terapia física incluye ejercicios, enseñanza de principios para el cuidado de la espalda, y el uso de calor, hielo, y otros métodos para aliviar el dolor.

El propósito de la terapia física es reducir el dolor, reforzar los músculos, incrementar el movimiento y funcionamiento, y prevenir lesiones futuras. La terapia física debería incluir el desarrollo de un programa de ejercicio en el hogar. Los tratamientos podrían incluir:

  • Compresas frías, las cuales se usan generalmente al principio para ayudar a reducir el dolor y espasmos musculares
  • Calor, el cual se usa para aliviar el dolor y la rigidez muscular
  • Ejercicios aeróbicos, como caminar o nadar
  • Ejercicios de estiramiento

Bio-retroalimentación

La bio-retroalimentación le enseña a las personas a controlar las funciones corporales en las que normalmente no piensan. Ésta podría ayudar a reducir la severidad del dolor. Un terapeuta en bio-retroalimentación le enseñará a relajar ciertos músculos o a controlar la respiración. Un aparato muestra su respuesta corporal.

Técnicas de Relajación

Relajar los músculos puede ayudar a prevenir y reducir la severidad de la tensión muscular y el dolor de espalda. Las técnicas de relajación podrían incluir respiración consciente, visualizar estar en un lugar diferente, o despejar la mente de cualquier pensamiento. Un profesional en salud mental le puede enseñar a realizar diferentes técnicas de relajación.

Inyecciones Epidurales

Se inyecta un medicamento esteroide dentro del espacio epidural en el canal espinal para reducir la inflamación. Usted podría necesitar más de una inyección.

Unidad TENS

TENS (Siglas en inglés para Estimulación Eléctrica Neural Transcutánea) es una alternativa portátil, del tamaño del bolsillo, y sin medicamentos para controlar el dolor crónico, incluyendo el dolor de espalda. La unidad administra una corriente eléctrica de bajo voltaje a través de electrodos colocados sobre la piel, lo cual interfiere con las señales de dolor hacia el cerebro. Este aparato aprobado por la FDA no es peligroso, pero los siguientes pacientes son exhortados a discutirlo primero con su médico: mujeres embarazadas y aquellas personas con condiciones cardiacas y/o marcapasos.

Ejercicio

Consulte a su médico acerca de cuáles ejercicios podrían ser útiles para el dolor en la parte baja de la espalda. Aunque existe evidencia médica mezclada sobre cuáles ejercicios reforzarán la espalda, especialistas están de acuerdo en que es importante seguir moviéndose. Las actividades de bajo impacto como nadar, andar en bicicleta, y caminar se recomiendan especialmente. Las abdominales realizadas adecuadamente y los ejercicios de flexibilidad también son importantes para reforzar los músculos del estómago y aliviar los músculos tensos de la espalda.

Cuándo Contactar a Su Médico

Síntomas más serios asociados con el dolor de espalda que podrían requerir atención médica inmediata incluyen:

  • Dolor que no desaparece o que empeora con el descanso
  • Dolor que es severo o que ha empeorado drásticamente
  • Debilidad progresiva en una pierna o pie
  • Dificultad para caminar, ponerse de pie, o moverse
  • Adormecimiento en el área genital o rectal
  • Pérdida de control de los intestinos o vejiga
  • Ardor o dificultad con la micción
  • Fiebre, pérdida de peso inexplicable, u otras señales de enfermedad

References:

Freedman MK, Saulino MF, et al. Interventions in chronic pain management. 5. Approaches to medication and lifestyle in chronic pain syndromes. Archives of Physical Medicine & Rehabilitation. 89(3 Suppl 1):S56-60, 2008 Mar.
Leboeuf-Yde C. Body weight and low back pain. A systematic literature review of 56 journal articles reporting on 65 epidemiologic studies. Spine. 25(2):226-37, 2000 Jan 15.
Pain. National Institute of Neurological Disorders and Stroke website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 30, 2013. Accessed November 21, 2013.
Rathmell JP. A 50-year-old man with chronic low back pain. JAMA. 299(17):2066-77, 2008 May 7.
2008 Physical Activity Guidelines for Americans. US Department of Health and Human Services website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
. Accessed November 21, 2013.
11/25/2013 DynaMed's Systematic Literature Surveillance.
...(Click grey area to select URL)
Wegner I, Widyahening IS, et al. Traction for low-back pain with or without sciatica. Cochrane Database Syst Rev. 2013 Aug 19;8.
4/2/2015: DynaMed's Systematic Literature Surveillance.
...(Click grey area to select URL)
Ebadi S, Henschke N. Therapeutic ultrasound for chronic low-back pain. Cochrane Database Syst Rev. 2014 Mar 14;3.
Ultima revisión November 2018 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD, FAAP
Last Updated: 05/23/2017

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant