Estadísticas de Nacimiento en los Estados Unidos

Estadísticas de Nacimiento en los Estados Unidos

En el año 2002, se presentaron 4,021,726 nacimientos de bebés en los Estados Unidos. En comparación con las mujeres de generaciones pasadas, actualmente las mujeres esperan más tiempo para tener bebés, reciben más cuidado prenatal, tienen más bebés en general y se someten a más partos por cesárea.

Las Mujeres Esperan Más Tiempo

En 1970, en promedio, las mujeres tenían su primer bebé cuando tenían 21.4 años de edad. Aunque más de la mitad de los nacimientos todavía ocurren en mujeres de alrededor de 20 años, las mujeres se han estado esperando a tener su propia familia desde 1970. En el año 2001, la edad promedio de una mujer para comenzar su familia fue de 24.8 años de edad y en el año 2002 la edad promedio fue de 25.1.

¿Por qué el incremento? Primero, está aumentando el número de mujeres que tienen hijos alrededor de la edad de 30 años y a principios de los 40 años de edad. Los índices de nacimiento para las mujeres en edad de 30 a 44 años aumentaron a aproximadamente un 5% desde el año 2002 hasta el 2003.

No sólo son las mujeres que están aplazando el nacimiento de su primer bebé durante unos cuantos años, sino también los nacimientos en niñas adolescentes están en el nivel más bajo en casi 60 años. En 1994, casi 13,000 niñas de 10 a 14 años de edad dieron alumbramiento a bebés vivos. En el año 2002, este número había disminuido a un poco más de 7,000.

La edad que usted tendrá cuando tenga a su primer hijo podría estar relacionada con el lugar donde vive. La edad en la cual las mujeres tengan a su primogénito varía considerablemente en cada estado. En el año 2000, la edad de la mujer promedio al tener su primer alumbramiento varió desde una edad alta de 27.8 años en Massachusetts hasta una edad baja de 22.5 años en Mississippi.

Más Mujeres Están Recibiendo Cuidado Prenatal

En comparación con sus predecesoras, en la actualidad las mujeres son más propensas a recibir cuidado prenatal, el cual se relaciona con bebés más saludables y menos complicaciones relacionadas con el embarazo. En el año 2001, el 83% de las mujeres recibió cuidado prenatal en su primer trimestre (arriba del 76% en 1990) y sólo el 1% no recibió ningún cuidado en absoluto.

Las Mujeres Tienen Más Hijos y Más Niños Que Niñas

Actualmente, el número promedio de hijos que una mujer tiene está en su nivel más alto en casi 30 años. En la década de 1970 y 1980, las mujeres dieron alumbramiento a menos de dos hijos en promedio. Pero en el año 2001, las mujeres dieron alumbramiento a un promedio de 2.1 hijos. Este número fue más alto entre las mujeres hispanas, que dieron alumbramiento a un promedio de 3.1 hijos.

Durante más de 60 años consecutivos, han nacido más niños que niñas en los Estados Unidos. En el año 2002, nacieron 94,232 más niños que niñas, un número que ha sido bastante constante desde 1940. De manera interesante, entre más hijos tenga una mujer, es más probable que dé alumbramiento a un número igual de niños y niñas.

Los Partos Por Cesárea Están En Aumento

Otra tendencia en los Estados Unidos es el número creciente de mujeres que están teniendo partos por cesárea (nacimiento abdominal). A principios de la década de 1990, el índice de partos por cesárea en los Estados Unidos disminuyó, mientras que el número de partos vaginales después de un parto por cesárea (PVDC) aumentó regularmente. Pero después de 1996, debido al incremento de las preocupaciones en cuestión de seguridad, los partos por cesárea han estado en aumento y los PVDC han estado disminuyendo. Actualmente se estima que los partos por cesárea representan uno de cada cuatro nacimientos en los Estados Unidos.

Alumbramientos Prematuros

Otra tendencia indeseable en los Estados Unidos son los alumbramientos antes de la semana 37 de gestación. En información preliminar de 2006 se encontró que el 12.8% de todos los nacimientos fueron alumbramientos prematuros. Este índice ha aumentado en un 21% desde 1990 (el índice de los alumbramientos prematuros fue del 10.6% en 1970).

References:

Births: final data for 2010. Centers for Disease Control and Prevention. NVSR. 2012;61(1).
Births: preliminary data for 2011. Centers for Disease Control and Prevention. NVSR. 2012;61(5).
Delayed childbearing: more women are having their first child later in life. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated August 2009. Accessed September 9, 2015.
Livingston G, D'Vera C. The new demography of American motherhood. Pew Research Center website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Published May 6, 2010. Accessed September 9, 2015.
National and state data. The National Campaign website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed September 9, 2015.
NCHS data brief: delayed childbearing: more women are having their first child later in life. Centers for Disease Control and Prevention website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Published August 2009. Accessed September 9, 2015.
Prenatal care. Health Resources and Services Administration website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated 2011. Accessed September 9, 2015.
Ventura S, Mathews TJ, Hamilton B. Births to teenagers in the United States 1940-2000. National Vital Statistics Reports. 2001;49(10).

RESOURCES:

American Congress of Obstetricians and Gynecologists
http://www.acog.org
Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov
Ultima revisión September 2016 por EBSCO Medical Review Board Andrea Chisholm, MD
Last Updated: 09/09/2016

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

This content is reviewed regularly and is updated when new and relevant evidence is made available. This information is neither intended nor implied to be a substitute for professional medical advice. Always seek the advice of your physician or other qualified health provider prior to starting any new treatment or with questions regarding a medical condition.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant