Cómo utilizar el sistema: Cuando no tiene seguro

Cómo utilizar el sistema: Cuando no tiene seguro

image En los EE. UU., millones de estadounidenses no tienen seguro médico. No tener seguro puede ser perjudicial para su salud. Muchas personas sin seguro tardan en recibir atención médica, viven con condiciones médicas graves durante demasiado tiempo y no reciben servicios preventivos. Estas situaciones pueden empeorar el estado de salud y provocar enfermedades más graves y más costosas, como enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Sin embargo, las leyes federales han implementado un seguro de salud a bajo costo para algunas personas, especialmente para niños de familias de bajos ingresos. Además, se requiere que los departamentos de emergencia y las clínicas proporcionen un cierto nivel de tratamiento para todas las personas, sin importar su estado de seguro. Asimismo, algunas instalaciones en la "red de seguridad" ofrecen cuidado gratuito para personas que no pueden pagar.

Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA) entró en vigencia a principios de 2014. Esta ley permite que obtengan un seguro los estadounidenses que antes no lo tenían. Las elecciones de cobertura y primas se ofrecen mediante el https://www.healthcare.gov. El seguro se ofrece por medio de aseguradoras privadas de salud en las que usted puede elegir el nivel de cobertura que necesita. Tómese el tiempo necesario para conocer bien todos los planes, incluidos los gastos a su cargo, los deducibles, los médicos a los que tendrá acceso, el cuidado dental y las áreas de cobertura. Si necesita cobertura de salud adicional o cumple con los requisitos para participar de otros programas del gobierno, como Medicaid o el Programa de seguros médicos para menores (CHIP), el Mercado de Seguros Médicos compartirá su información con las agencias correspondientes para hacer el seguimiento.

Seguro de bajo costo para niños

Los niños sin seguro son menos propensos a recibir revisiones de salud y otras formas de cuidado preventivo, lo cual puede poner en peligro su salud. Si su familia no tiene seguro de salud, podría obtener un seguro para sus hijos a bajo costo o sin costo alguno, dependiendo de su nivel de ingresos.

Medicaid es un plan de seguro médico que facilita la atención de las familias de bajos ingresos. Sin embargo, las reglas para contabilizar los ingresos y los recursos a fin de determinar la elegibilidad varían de un estado a otro y de un grupo a otro.

Si bien Medicaid cubre a muchos niños de bajos ingresos, la cobertura para adultos es limitada porque los niveles de ingresos para elegibilidad de los padres difieren enormemente de los niveles aplicables a los niños. A menos que estén discapacitados, incluso los adultos más pobres pueden no ser aptos para recibir Medicaid si no tienen hijos. Cada estados establece sus límites para Medicaid y comparte los costos con el gobierno federal.

La Ley de Reautorización del Programa de Seguros Médicos para Menores (CHIPRA), aprobada en febrero de 2009 por el presidente Obama, proporciona seguro médico a más niños conforme el Programa de seguros médicos para menores (CHIP). Este programa está dirigido a niños y mujeres embarazadas de familias que no pueden recibir Medicaid, pero que tampoco pueden costear el pago de un seguro médico privado.

La red de seguridad para asistencia sanitaria

La “red de seguridad” para asistencia sanitaria de los Estados Unidos es un sistema que proporciona asistencia médica a las personas que tienen un seguro inferior al necesario o que no tienen seguro. Los proveedores de la red de seguridad emprenden una misión para ofrecer asistencia sanitaria a pacientes que no podrían pagar este servicio. Lo pueden hacer voluntariamente o por una obligación legal. Estos proveedores pueden incluir departamentos de emergencia, centros de salud comunitaria, hospitales públicos, clínicas de beneficencia, y hospitales clínicos y comunitarios. El método de financiamiento de estas instituciones varía de un estado a otro. En muchos casos, los propietarios de las instalaciones y los médicos que trabajan allí se hacen cargo de gran parte de los costos.

Los únicos proveedores que están legalmente obligados a proporcionar cuidado en la red de seguridad son los departamentos de emergencia. La ley Emergency Medical Treatment and Labor Act (EMTALA) garantiza que cualquier persona que acuda a un departamento de emergencia (sin importar si está asegurada o si puede pagar los servicios) debe recibir un examen médico y debe ser estabilizada antes de ser transferida a un hospital público.

Esto significa que si acude a una sala de emergencias por un problema médico, no se puede retrasar su tratamiento debido a la falta de seguro ni se puede dar tratamiento preferencial a quienes tienen seguro. En los departamentos de emergencia hay carteles que detallan sus derechos según las provisiones de la EMTALA.

Sin embargo, los proveedores de beneficencia y las salas de emergencia no pueden sustituir completamente el seguro médico. Si usted no tiene seguro o tiene un seguro insuficiente, haga lo posible para salir de esta situación. El riesgo es grande: una enfermedad o lesión grave puede provocar la ruina financiera.

RESOURCES:

Centers for Medicare and Medicaid Services
http://www.cms.hhs.gov/

CANADIAN RESOURCES:

References:

A one-page guide to the Health Insurance Marketplace. Health Care website. Available at: https://www.healthcare.gov/get-covered-a-1-page-guide-to-the-health-insurance-marketplace. Accessed July 23, 2014.
Children's health insurance program reauthorization act. Centers for Medicare and Medicaid Services website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 23, 2014.
Emergency medical treatment & labor act (EMTALA). Centers for Medicare & Medicaid Services website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 26, 2012. Accessed July 23, 2014.
Ross JS, Bradley EH, Busch SH. Use of health care services by lower-income and higher-income uninsured adults. JAMA. 2006;295:2027-2036.
Ultima revisión May 2016 por EBSCO Medical Review Board Michael Woods, MD

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant