Centro para las cardiopatías: angina de pecho y arteriopatía coronaria

Centro para las cardiopatías: angina de pecho y arteriopatía coronaria

Panorama general

La angina de pecho es una enfermedad caracterizada por ataques paroxismales breves de dolor torácico provocados por una oxigenación insuficiente de los músculos cardíacos. Más

La arteriopatía coronaria , también denominada enfermedad coronaria o cardiopatía coronaria, es una condición (como la esclerosis o la trombosis) que reduce el flujo sanguíneo desde las arterias coronarias hacia el músculo cardíaco. Más

Prevención de la angina de pecho y la arteriopatía coronaria

Alcanzar y mantener un peso saludable

No importa las dietas de moda, pastillas para perder peso y remedios herbales locos: todo se reduce a una dieta balanceada y a un programa de ejercicio regular.

Mantener una dieta con una ingesta baja de grasas saturadas, grasas trans y colesterol.

Un nivel elevado de colesterol en la sangre representa un factor de riesgo importante de cardiopatía coronaria, que causa infarto de miocardio. Conozca los distintos tipos de grasas y cómo puede optar por alimentos más sanos.

Comience un programa regular de ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener su cuerpo sano y sus tejidos y órganos en adecuado funcionamiento. Para mantener su cuerpo en óptimo funcionamiento, el ejercicio también ayuda a prevenir muchas enfermedades, como cardiopatía, accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y osteoporosis, entre muchas otras.

Prevención de la angina de pecho y la arteriopatía coronaria (continuación)

Rerun image

Consejos para reducir el estrés en su vida

Muchas personas sienten estrés con frecuencia. Algunos lo sienten, incluso, como parte de su vida diaria. El estrés se ha planteado como una causa posible de muchas condiciones, como la arteriopatía coronaria, o al menos como factor agravante de algunos de los síntomas.

Rerun image

Consejos para ayudarlo a dejar de fumar

El tabaquismo es la única causa de muerte más evitable en los Estados Unidos. Si usted ha pensado en dejarlo pero no ha sido capaz de hacerlo, a continuación se presentan algunas razones del porqué debería dejarlo y algunas formas para hacerlo.

Fuentes adicionales de información

American Heart Association National Center
http://www.americanheart.org/
The National Heart, Lung, and Blood Institute
http://www.nhlbi.nih.gov/health/public/heart/index.htm

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant