Procedimientos Quirúrgicos para Enfermedad Periodontal

Procedimientos Quirúrgicos para Enfermedad Periodontal

Si su enfermedad periodontal es severa, se le podría aconsejar someterse a un procedimiento quirúrgico para limpiar minuciosamente las bacterias que están demasiado profundas para ser removidas mediante remoción de sarro y pulido radicular. Usted también podría requerir cirugía para restaurar el tejido y hueso que se hayan destruido por la enfermedad periodontal.

Cirugía a Colgajo Abierto o Reducción de Profundidad de Bolsa

Este procedimiento involucra cortar dentro de la encía y exponer el hueso y dientes debajo para que el área se pueda limpiar cuidadosa y completamente. Las bacterias causantes de la enfermedad y cualquier pieza de cálculo se remueven, y después el tejido de la encía se cose con seguridad de nuevo en su sitio alrededor de los dientes.

Procedimientos Regeneradores o Injertos de Hueso y Tejido

Si usted tiene destrucción severa de tejido y hueso debido a la enfermedad periodontal, podría necesitar otro procedimiento llamado injerto después de la cirugía a colgajo abierto. Durante un injerto, su dentista o especialista dental podría remover una pequeña porción de tejido o hueso de otra área de su cuerpo, y sujetarla en áreas de su boca que necesiten nuevo crecimiento de tejido o hueso. O bien, hay otras dos fuentes de tejido para injerto, un material cosechado por parte de donadores llamado un aloinjerto y un material de injerto biosintético. Además de los procedimientos de injerto, se puede colocar una pequeña porción de material de malla entre su encía y hueso. Esta técnica evita que el nuevo tejido de la encía crezca dentro del área donde debería estar el hueso.

References:

Gum disease. American Dental Association Mouth Healthy website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Accessed July 27, 2011.
Periodontal (gum) disease: Causes, symptoms, and treatments. National Institute of Dental and Craniofacial Research website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated March 2011. Accessed July 27, 2011.
Periodontal treatments and procedures. American Academy of Periodontology website. Available at: https://www.perio.org/consumer/treatments-procedures. Updated May 2011. Accessed July 27, 2011.
Ultima revisión February 2021 por EBSCO Medical Review Board EBSCO Medical Review Board
Last Updated: 04/06/2021

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant