Procedimientos Quirúrgicos para Hipertiroidismo

Procedimientos Quirúrgicos para Hipertiroidismo

Aunque alguna vez fue popular en el pasado, el tratamiento quirúrgico para el hipertiroidismo se lleva a cabo rara vez hoy en día. Las siguientes son situaciones en las cuales puede ser adecuado considerar tratamiento quirúrgico:

  • Usted tiene enfermedad de Graves y no puede tolerar medicamentos o no es un buen candidato para el tratamiento con yodo radioactivo.
  • Usted tiene una glándula tiroides muy grande, la cual interfiere con la respiración o deglución.
  • Usted tiene un hijo con hipertiroidismo.
  • Usted está embarazada y tiene hipertiroidismo.

Aunque la cirugía es una cura permanente para el hipertiroidismo en el 90% de los casos, la cirugía provoca tiroidismo, una condición que requiere someterse a tratamiento médico y medicamentos. Otras complicaciones poco comunes incluyen parálisis de las cuerdas vocales lo cual causa voz ronca, sangrado, sitio de la herida infectado, y bajo nivel de calcio en suero.

Tiroidectomía

Tiroidectomía es la extirpación total o parcial de la glándula tiroides. A la extirpación de sólo un lóbulo de la tiroides se le llama lobectomía tiroidal, tiroidectomía parcial, o tiroidectomía subtotal.

References:

Hyperthyroidism. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 14, 2012. Accessed December 31, 2012.
Medical Guidelines for Treatment of Hypo/Hyperthyroidism. American Association of Clinical Endocrinologists website. Available at: https://www.aace.com/files/hypo-hyper.pdf. Accessed December 31, 2012.
Palit TK, Miller CC, et al. The efficacy of thyoridectomy for Grave's disease. A meta-analysis. J Surg Res. 2000;90:161-165.
Way LW, Doherty GM. Current Surgical Diagnosis and Treatment. 10th ed. Appleton & Lange; 1994.
6/10/2014 DynaMed's Systematic Literature Surveillance
...(Click grey area to select URL)
Alhefdhi A, Mazeh H, et al. Role of postoperative vitamin D and/or calcium routine supplementation in preventing hypocalcemia after thyroidectomy: a systematic review and meta-analysis. Oncologist. 2013;18(5):553-542.
Ultima revisión November 2018 por EBSCO Medical Review Board James Cornell, MD
Last Updated: 12/20/2014

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant