Otros Tratamientos para el Síndrome del Túnel Carpiano

Otros Tratamientos para el Síndrome del Túnel Carpiano

Aparte de la cirugía, los medicamentos y los cambios en el estilo de vida, hay una variedad de otros tratamientos que pueden ayudar a disminuir los síntomas del síndrome del túnel carpiano.

Descanso, Hielo, Elevación

Junto con tomar medicamentos anti-inflamatorios, usted necesitará descansar sus manos y muñecas por un corto periodo de tiempo. Además de descansar y tomar medicamentos, el hielo y la elevación pueden proveerle de alivio temporal a su síndrome del túnel carpiano mientras usted está modificando su estilo de vida para evitar la reaparición.

Tablillas

Para asegurarse de que su muñeca está descansando, su médico puede decidir el colocar su muñeca en una tablilla. La tablilla sostiene la muñeca en una posición que apunte hacia arriba. Puede utilizarse sólo de noche, cuando los síntomas por lo general empeoran, o en el día y en la noche. Debido a que cualquier movimiento aumenta la presión en el túnel carpiano y contrarrestarlos efectos de la tablillas, muchos médicos recomiendan que la tablilla sea utilizada continuamente durante la primera semana hasta diez días.

Ejercicios

De acuerdo a un reporte publicado por la American Academy of Orthopaedic Surgeons, una simple rutina de calentamiento puede reducir enormemente la incidencia del síndrome del túnel carpiano. Esta rutina, combinada con medicamentos y descanso, puede probar ser lo mejor para tratar los síntomas que sólo el descanso y los medicamentos.

La rutina de calentamiento es la siguiente:

  1. Mantenga sus manos enfrente de usted como si empujara una pared. Cuente hasta cinco
  2. Relaje sus muñecas y dedos.
  3. Haga puños cerrados con ambas manos.
  4. Doble ambos puños hacia abajo. Cuente hasta cinco.
  5. Repita cada paso diez veces.
  6. Después sacuda los brazos de manera suelta y colgando a los costados.

References:

Carpal tunnel syndrome. EBSCO DynaMed website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated September 3, 2015. Accessed September 23, 2015.
Carpal tunnel syndrome. OrthoInfo—American Academy of Orthopaedic Surgeons website. Available at:
...(Click grey area to select URL)
Updated December 2009. Accessed September 23, 2015.
Ultima revisión September 2019 por EBSCO Medical Review Board James P. Cornell, MD
Last Updated: 11/06/2020

EBSCO Information Services está acreditada por la URAC. URAC es una organización sin fines de lucro independiente de asistencia médica y acreditación dedicada a la promoción de asistencia médica de alta calidad a través de la acreditación, certificación y reconocimiento.

El contenido en este sitio es revisado periódicamente y es actualizado cuando nuevas evidencia son publicadas y resultan relevantes. Esta información no pretende ni será nunca el sustituto del consejo emitido por un profesional de la salud. Siempre busque el consejo de un doctor u otra persona calificada antes de iniciar cualquier nuevo tratamiento, o si tiene dudas respecto a una condición médica.

Para enviar comentarios o sugerencias a nuestro equipo editorial respecto al contenido, por favor envía un correo electrónico a healthlibrarysupport@ebsco.com. Nuestro equipo de soporte de Health Library responderá a su solicitud dentro de 2 días hábiles.

Home |Terms and Conditions |Concerned About Privacy? |Accessibility |Careers |For Employers and Medical Plan Providers

You may also be looking for: CVS/pharmacy | MinuteClinic | Specialty Pharmacy | SilverScript | Accordant